Vinagre de Piña Casero Aromatizado con Especias
Hacer tu propio vinagre en casa es mucho más fácil y personalizable de lo que crees. Puedes utilizar cualquier fruta o verdura para hacerlo y no necesitas nada demasiado complicado, todo lo que necesitas es un frasco con tapa y algunas especias. Por eso aquí te traigo algunos pasos sobre como preparar vinagre de piña casero con especias. Lo mejor es que sabe mucho más sabroso que cualquier versión comprada en la tienda.
Este vinagre es estupendo para condimentar y aderezar ensaladas o tambien para usarlo en cócteles, así que atrévete a preparar tu propio vinagre y dale un toque especial a tus comidas.
🍽 para 1 litro
- Cáscara y corazones de 1 piña
- 250 gr Panela o azúcar morena
- 2 Astillas de Canela
- 5 Clavos de olor
- Pimienta negra al gusto deseado
- 4 estrellas de Anís estrellado
- 1 litro Agua
Preparación
1. Higienizar el envase de vidrio o plástico donde se va a elaborar el vinagre poniendo agua caliente para matar los microorganismos no deseados en la preparación.
2. Trosea las cáscaras de piña y los corazones dejándolos bien lavados y ponlos en un envase de vidrio o de plástico con un litro de agua y añade las especias con el azúcar morena.
3. Tapa muy bien el recipiente , y guárdalo en la despensa o en un lugar seco, fresco y oscuro, deja que este repose por 1 mes.
4. Después de que haya pasado un mes filtra el vinagre con un paño y envasa nuevamente en un recipiente previamente higienizado; déjalo por otro mes en reposo y filtra el vinagre nuevamente con un paño para quitar los residuos que se acienten en la superficie y listo para usar en alguna ensalada, marinar verduras o cualquier otra preparación.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario, lo tendré en cuenta.