Rollo de Papa con Atún

Rollo de papa con atún


Esta es una de las recetas que mi mamá me ha enseñado a preparar. Me encanta cuando ella me enseña esta clase de recetas y nos ponemos de acuerdo para cocinar juntas. Desde luego esta es una de las actividades que se comparten en la familia muy a menudo ya que mi bisabuela le enseñaba a mi abuela y mi abuela a mi mamá y creo que así seguirá la tradición de compartir este arte de la gastronomía en la familia; de mi parte espero también compartir esos saberes con mis futuros hijos y a ustedes los lectores que son los que me motivan a compartirles cada cosa que aprenda durante este camino que he emprendido en la culinaria.


---------------------------------------------------------------

🍽Para 6 personas


  Ingredientes  

  • 3 papas grandes
  • 2 plátanos maduros
  • 3 latas de atún
  • 1 cebolla grande
  • 1 Morrón o pimentón
  • 1 tallo de apio
  • 1 cda de salsa de tomate
  • 1 cda de salsa soja
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Zanahoria mediana
  • Espinaca la cantidad que desee
  • Miga de pan
  • Sal al gusto
  • Pimienta
  • Queso parmesano
  • Papel film o plástico

---------------------------------------------------------------

  Preparación  


2. Relleno: en una sartén coloca un chorrito de aceite y pon  a saltear, la cebolla en plumas, el pimentón y la zanahoria en julianas muy finas junto con el apio, la espinaca, los dientes de ajos hasta que las verduras se cocinen uniformemente.


3. Cuando las verduras les falte poco minutos para bajarlas del fuego ,  agrega la salsa de tomate, la salsa soja, y el atún. 


4. En otra sartén coloca un poco de aceite y fríe los plátanos bien maduros , luego de que estén totalmente cocinados sácalos del fuego y los colócalos en un papel absorbente para quitarles un poco el exceso de grasa, luego macéralos y reserva para armar el rollo.


6.  Para armar el rollo procede de la siguiente forma; después de tener la papá ya extendida  coloca el plátano maduro macerado, luego las verduras mezcladas con el atún que se reservaron  luego procede a enrollar  los ingredientes con la ayuda del papel film.


7. Después quita el papel film con cuidado y coloca el queso parmesano y  mételo en el  horno unos 4 minutos a 180°C para que el queso quede crujiente.


Nota: Este proceso también  se puede hacer en la sartén dándole vuelta y vuelta al rollo hasta que el queso quede crujiente.

1. Cocina las papas hasta que queden blandas y luego macéralas hasta hacerlas puré, agrégale,  sal y pimienta al gusto.

5. Esparce la miga de pan sobre papel film, y encima extiende el puré de papá, luego pon sobre este el relleno.



Comentarios

Entradas populares