Falsa Lasaña Con Crepes a la Sartén y sin Horno

Lasaña con crepés


Los crepés y la lasaña son dos platos muy diferentes. Los creps se comen en el desayuno, mientras que la lasaña se come normalmente en la cena. Sin embargo, ¿Qué pasaría si se combinaran?, Los crepés serían la capa base, mientras que la lasaña sería la cobertura.

Los crepés se harían con una mezcla de ingredientes como los  huevos, mantequilla y leche. La lasaña  tendría capas de carne, salsa, fideos y quesos. También tendría condimentos italianos y albahaca fresca por encima. Cuando se juntan, forman un plato perfecto que satisface los antojos de cualquier persona, sea cual sea la hora del día. 

Esta receta puedes hacerla en una sartén en lugar de hornearla. Puedes seguir añadiendo los mismos ingredientes de siempre, pero te libras de ese molesto paso extra de encender el horno. 

---------------------------------------------------------------

🍽 Para 4 personas

  Ingredientes  

  • 1 Zanahoria mediana
  • 1 Tallo de Apio
  • 1 Cebolla grande
  • 3 Tomates grandes
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Ramita Cilantro
  • 1 Ramita Albahaca
  • 1 Ramita Orégano
  • 1/2 libra Queso mozzarella tajado
  • 6 Crepés
  • Salsa Bechamel
  • 1 1/2 libra de Carne molida
  • 3 cdas de Salsa negra o de soja
  • Sal y pimienta al justo

---------------------------------------------------------------


  Preparación  


1. Primero se debe hacer un mice place en otras palabras un pre alistamiento de los ingredientes que vamos a usar en nuestra receta. Para eso lo que  debes hacer es preparar los crepes para que al momento de armar la lasaña este todo listo.


2. En una sartén coloca la cebolla cortada en cuadritos pequeños a freír junto con el ajo macerado , el apio cortado en cuadritos pequeños igualmente la zanahoria, el cilantro, orégano, albahaca, una pizca de sal y pimienta, estos  los dejas unos minutos que se cocinen a fuego lento y luego añade  la carne para que cocine un poco y absorba el sabor; a mitad de cocción le agrega las 3 cdas de salsa soja y los tomates en cuadritos y deja que esto se cocine bien.


3. Cuando ya tengas lista la carne procede hacer la salsa bechamel para esto necesitas poner en una cacerola, 1 cucharada de harina de trigo y una de mantequilla, esto se transforma en algo llamado roux una pasta la cual debes diluir con leche , cada vez que se vaya espesando la leche con el roux le  debes agregar más leche hasta que no tenga grumos la preparación; pasados unos minutos que la salsa tome bien hervor y tome consistencia, para  darle sabor a la salsa le agrega una cebolla con clavos de olor incrustados , una hoja de laurel, un pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto.


4. Teniendo todo listo empieza armar la lasaña; pon en una sartén salsa bechamel primero para que no se pegue la lasaña al momento de sacarla, luego coloca un crepé que sería bien que fuera del tamaño de la sartén para que cubra todo uniformemente, después pon una capa de carne, una de queso mozzarella y otra de salsa bechamel, después empieza de nuevo con una capa de crepé y los demás ingredientes hasta que se acaben los ingredientes o hasta donde sea posible por el alto de la sartén, es importante terminar con una capa de carne y de queso mozzarella que es lo que caracteriza siempre a la lasaña y eso es todo.


Para más recetas como estas Suscríbete o házmelo saber a través de nuestra página de contacto o escríbenos tus comentarios que tal te ha parecido la receta y que te gustaría cambiarle o ponerle, pues siempre e dicho que en la cocina se vale todo y es solo de ponerle la imaginación.

Comentarios

Entradas populares